De acuerdo con el acta de de defunción de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el entonces senador Rafael Moreno Valle, ambos murieron a las 17:25 horas del 24 de diciembre pasado.
Lo anterior quiere decir tres horas después de que el helicóptero en que viajaban se haya desplomado, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Y es que de acuerdo con la transcripción sobre la comunicación entre la torre de control y los pilotos del Agusta A109, matrícula XABON, la aeronave cayó entre las 14:36 y las 14:39 horas.
Te puede interesar: EN ACCIDENTE DE MARTHA ÉRIKA Y MORENO VALLE, NO HUBO FALLAS ANTES DEL PERCANCE
La revista Proceso, que dio a conocer esta información, señaló que en las actas de defunción tanto de Alonso Hidalgo como de Moreno Valle, expedidas por el Registro Civil de Puebla con los números de folio 697,411 y 697,413, respectivamente, se lee que fallecieron a las 17:25 horas del 24 de diciembre de 2018.
Una hora antes de que tanto Alonso como Moreno Valle murieran, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en su cuenta de Twitter que había recibido información de un accidente en Puebla.
El helicóptero cayó, entre las 14:36 y las 14:39 horas, en terrenos de cultivo de Santa María de Coronango, señala un artículo de la agencia Apro.
Finalmente, las actas de defunción fueron tramitadas por Guillermo Medina Álvarez y el abogado Alberto Peralta Merino, quienes interpusieron una demanda por la cremación de los cuerpos de ambos políticos a unas horas de haber ocurrido el percance.
#Entérate | De acuerdo con la defensa de Rosario Robles, la Secretaría de Movilidad @CDMX_Semovi desmintió a la Fiscalía General de la República (@FGRMexico) ya que su clienta no ha tramitado una licencia de conducir en Polanco https://t.co/eOvBX0P52M
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 30 de septiembre de 2019