Tras la situación de huelga que vive la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en la que ya suman 81 días sin clases la institución educativa, los estudiantes alistaron un amparo contra el sindicato para que se reaperturen las instalaciones.
Los alumnos de la UAM decidieron juntar firmas de la comunidad estudiantil para interponer una demanda de amparo e intentar regresar a clases mediante este recurso legal.
Es la huelga más larga en toda su historia; el conflicto es laboral y debido a la falta de acuerdo en el incremento salarial entre sindicato y autoridades este paro de elabores no parece tener fin, ya que ninguna de las partes quiere ceder en su postura.
A los jóvenes ahí reunidos, solo una cartulina los distingue del resto de los chicos que pasan; su motivación es regresar a clases y recuperar lo más pronto posible el tiempo perdido, expuso Juan Manuel Gutiérrez.
Finalmente, en caso de que se llegue a dar el falló a favor de los estudiantes, explicó Leasly Campa, “se reanudarían las actividades sin que se violente el derecho a huelga”.