Álvarez-Buylla cancela diálogo con estudiantes por exigir renuncia del director del CIDE

Álvarez-Buylla señaló que no se reuniría con los estudiantes “debido a las condiciones inaceptables que pretenden imponer algunos miembros de la comunidad”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, se negó a acudir a la cita que tenía con la comunidad de alumnos y académicos este lunes.

La académica dijo que no acudiría ya que los estudiantes continúan con la exigencia de la renuncia del director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Romero Tellaeche.

En entrevista por Radio Fórmula, Álvarez-Buylla dijo que los alumnos están condicionando el diálogo y pretenden imponer “condiciones inaceptables”, por lo que “no tendría caso que yo esté en la reunión de hoy”.

Poner esa condición de que justo lo que se quiere resolver con ello pues no se resuelva de entrada implica una cancelación para la disposición del diálogo y entonces más bien se vuelve una imposición, una coacción e inclusive un chantaje más que una disposición al diálogo
María Elena Álvarez-BuyllaDirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Lee: Suspenden diálogo entre Álvarez-Buylla y comunidad del CIDE; Conacyt culpa a los alumnos

Insistió en que los estudiantes se habían comprometido a que el diálogo sería en las instalaciones del CIDE, pero de repente hubo un cambio abrupto.

“Y de repente hubo un cambio extraño y abrupto, de un momento a otro”, dijo, e insistió que un diálogo debe ocurrir abierto, para que se escuche de manera directa a Romero Tellaeche y para “convencerse de que es un hombre académico independiente de cualquier interés creado y lo único quiere es lo mejor para la institución”.

“Un diálogo no puede partir de una imposición unilateral en la que de entrada se niegan a resolver el objetivo del diálogo”, expresó Álvarez-Buylla.

Cabe señalar que para el mediodía de este lunes se tenía prevista una reunión pública, convocada por el Conacyt con el estudiantado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil