El rescate en lo que era un multifamiliar de Tlalpan ha tenido un sabor agridulce, pues si bien se logró rescatar a ocho personas de entre los escombros, dos pequeños no tuvieron la misma suerte, pese a los intensos trabajos que los rescatistas realizaron durante toda la madrugada y parte de la mañana de este miércoles.
Minutos después de las 10:00 de la mañana, los brigadistas lograron acceder al lugar donde quedaron atrapados los menores, sin embargo, ninguno ya no presentaban signos vitales, por lo que procedieron a cubrir los pequeños cuerpos, sujetarlos a una camilla y retirarlos del lugar.
La posibilidad de que los niños aún siguieran con vida mantuvo en vilo durante toda la madrugada a lo cuerpos de rescate, vecinos y la madre de los pequeños, quien durante la larga jornada intentó hablar con sus hijos por medio de un megáfono que lo proporcionó la gente de protección civil.
Personal de bomberos, elementos de Protección Civil, Policía Federal, Marina, rescatistas de Pemex y un decenas de civiles trabajaron desde la noche en el lugar entregando víveres, moviendo cascajo y proporcionando material y herramienta necesaria para las labores de rescate.
Los primeros reportes indican que al menos ocho personas fueron rescatadas del multifamiliar, aunque al menos una de ellas perdió la vida camino al hospital.
Laura Elena León, es el nombre de una de las mujeres que logró ser rescatada de los escombros, esto fue cerca del mediodía del miércoles. Aquí el vídeo de los momentos previos al rescate.
#QueNoSeTePase Así comenzó el rescate de una persona en el multifamiliar ubicado en Tlalpan y Taxqueña. https://t.co/YWem9vMY95 pic.twitter.com/GdCnP448hB
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 20 de septiembre de 2017
Desde esta mañana se encuentra cerrada la circulación en la calzada de Tlalpan por las labores de rescate que se realizan sobre la vialidad y Taxqueña donde se desplomó el edificio multifamiliar.
Durante la mañana se pudo observar a varias personas salir de sus vehículos, después que pasaron ahí la noche por el miedo de que se registrara una réplica de consideración que pudiera provocar la caía de otras estructuras.