AMLO aparece junto a héroes de la patria en mural ordenado por alcalde de Culiacán

En la imagen del presidente AMLO, aparece con los próceres de la patria sobre un fondo color vino, el mismo tono del partido Morena
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aparece junto a héroes de la patria en un mural ordenado por la administración del Ayuntamiento de Culiacán, presidido por por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Y es que Estrada Ferreiro develó un mural con la imagen que usa de manera oficial el gobierno de México, pero entre personajes históricos mexicanos como Miguel Hidalgo y Benito Juárez, en la pintura fue incluido el presidente AMLO.

El mural, llamado “La Cuarta Transformación”, tiene un fondo guinda y resalta a los personajes en tonos sepia. En la imagen aparecen José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y López Obrador.

Este mural se da a pesar que el propio presidente ha criticado el culto a la personalidad de las administraciones del pasado, y se trata de un rediseño de la imagen que el gobierno federal utilizó en los primeros dos años de su administración.

En la imagen del presidente AMLO, aparece con los próceres de la patria sobre un fondo color vino, el mismo tono del partido Morena.

Según un comunicado del ayuntamiento de Culiacán, se realizó una ceremonia para dar a conocer un busto en homenaje a Benito Juárez y también se presentó el mural de la ‘Cuarta Transformación’.

“Fue pintado por el joven pintor Aldo, artista local y está inspirado en el emblema nacional, símbolo de la Cuarta Transformación, al cual se le añadió la figura del presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador”, se lee.

Además, al momento de develar la pintura este martes, Estrada aseguró que se decidió “actualizar” la imagen del Gobierno de México al incluir al actual mandatario porque es el “ejecutor “de los ideales de Morelos, Hidalgo, Juárez, Madero y Cárdenas.

Te puede interesar: Alianza de PRI, PAN y PRD buscará devolver programas que eliminó AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil