AMLO aspira a ser “un buen presidente”

En su discurso el ya ahora tres veces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador asegura que combatirá la corrupción con terquedad y rayando en la locura
Laura Islas Laura Islas Publicado el
Comparte esta nota

Tras decir: “sí, protesto”, el abanderado presentó sus propuestas y sus intenciones de ser recordado como un buen presidente y seguir el ejemplo de Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas. López Obrador dijo que es de dominio público que es una persona necia y obcecada, y que con esa misma convicción atacará la corrupción en caso de ganar las elecciones.

“…con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción”, señaló el aspirante presidencial.

De traje rojo y corbata roja, el ya tres veces aspirante a la presidencia se comprometió a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, así como a eliminar la corrupción.

Durante su intervención, aseguró que se acabarán los lujos y el despilfarro en el gobierno, además de las pensiones millonarias para los expresidentes y los viajes en avión y helicópteros privados.

El tabasqueño también prometió justicia laboral y el aumento salarial de enfermeras, policía, soldados, marinos y otros servidores públicos.

“Habrá un auténtico estado de derecho como no lo ha habido desde hace más de un siglo, se aplicará el criterio de que al margen de la Ley nada y por encima de la Ley nadie, vamos a aplicar al pie de la letra lo que establece la Constitución y lo que establecen las leyes”, dijo.

Además de prometer apoyo a los empresarios, también señaló que se promoverá la inversión nacional y la extranjera y se fortalecerá la economía nacional y el mercado interno. Así como la reconstrucción del sistema nacional de salud, por lo que el servicio médico será gratuito.

El tabasqueño también señaló que no se violarán los derechos humanos, no habrá tortura y se acabarán los fraudes sociales y la compra de votos. Dijo que desaparecerá el Cisen y el espionaje político y en cambio se creará una Secretaría de Seguridad y habrá mando único.

“Desde las 7 de la mañana me reuniré con la Secretaría de Gobernación, Defensa, marina, procurador o procuradora y otras autoridades locales y federales para recibir el parte de los delitos cometidos en las últimas 24 horas y tomar decisiones de fondo”, dijo.

Señaló que someterá a consulta la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que opten por la redención.

“El único propósito es explorar todas las posibilidades para obtener la tranquilidad del pueblo mexicano. Me comprometo a darle paz y tranquilidad a los mexicanos”.

Para dejar de comprar diésel y gasolina extranjera, señaló que se modernizarán 6 refinerías ya existentes; no se aumentarán tampoco los impuestos durante el sexenio.

Tampoco habrá ninis y todos los jóvenes tendrán garantizado el derecho a la educación gratuita. Prometió becas a los jóvenes de preparatoria a nivel nacional y dijo que promoverá la cancelación de la llamada Reforma Educativa.

“El Estado asumirá su responsabilidad en la reconstrucción del País y en los estados damnificados por los sismos del pasado 19 de septiembre”, dijo.

El aspirante también se comprometió a respetar la diversidad de pensamiento y de creencias y de garantizar la libertad de prensa.

“La prensa se corrige con la prensa, no va a haber censura, no se le va a quitar el programa a ningún comunicador”.

Señaló que tratará de convencer al gobierno estadounidense de no insistir en la construcción del muro, o de lo contrario, acudirá a la ONU para defender a los mexicanos.

El evento empezó alrededor de las 10:15 horas en segundo piso del Hotel Hilton, en Reforma, donde también se aprobaron las candidaturas al senado por mayoría relativa, las cuales fueron elegidas de manera previa a través de una tómbola.

Después de ser nombrado de manera oficial candidato a la presidencia, López Obrador se reunió a puerta cerrada con los consejeros para presentar la lista de los candidatos plurinominales a diputados y senadores.

También puedes leer:

La victoria pírrica de Anaya por Rubén Zermeño

La fiesta de Pepe Meade por Ernesto Santillán

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil