Durante su visita a la cumbre de los premios Nobel de la Paz celebrada en Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) atacó al autoritarismo y señaló que desea una paz como fruto de la justicia.
AMLO sostuvo que su gobierno no pretende terminar los problemas de inseguridad y de violencia con el uso de la fuerza.
“No queremos una paz de los sepulcros, queremos una paz que se origine con la impartición de la justicia, y la paz es fruto de la justicia”, agregó.
Te puede interesar: CAPTAN NOMBRE DE AMLO ENTRE LOS PENDIENTES DE DONALD TRUMP
Además, apuntó que en el pasado se quiso enfrentar esa problemática con la fuerza, con más cárceles, con amenazas de mano dura, incluso con actos en extremo autoritarios.
Ante los laureados con este premio, como el polaco Lech Walesa, el sudafricano Frederik de Klerk y la guatemalteca Rigoberta Menchú, el mandatario enfatizó que “el ser humano no es malo por naturaleza”, sino que es producto de las circunstancias, por lo que lo más importante para su gobierno es que haya bienestar.
Acompañado por los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que se mantiene en la Constitución el principio de la solución pacífica ante conflictos y controversias.
Finalmente, el encuentro finalizó con la participación del compositor Armando Manzanero, quien interpretó tres canciones.
Felicidades jornaleros por sus 35 años de periodismo consecuente. pic.twitter.com/6LRDDLNUpS
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 19 de septiembre de 2019