AMLO cambia ‘look’ a sus redes sociales tras ser declarado Presidente electo

El equipo de AMLO, Presidente electo de la República, decidió realizar una renovación a las redes sociales del tabasqueño, luego de que el TEPJF le entregara la constancia de mayoría

El equipo de Andrés Manuel López Obrador, formal Presidente electo de la República desde este miércoles 8 de agosto, llevó a cabo una renovación de las cuentas de Facebook y Twitter del tabasqueño, luego de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregaran la constancia de mayoría.

Esta mañana, a las 10:00 horas, magistrados participaron en una sesión en la que se validaron los resultados de los comicios del 1 de julio, y se confirmó que tras recibir alrededor de 30 millones de sufragios, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) fue el aspirante al Ejecutivo más votado.

Alrededor de las 13:00 horas, López Obrador arribó a la sede del Tribunal, y frente a aliados como Olga Sánchez Cordero, Yeidckol Polevnsky y Manuel Bartlett, así como opositores entre los que se encontraba Claudia Ruiz Massieu, recibió la constancia de mayoría.

Tras pronunciar un mensaje en el que se comprometió a cumplir sus promesas de campaña y a no utilizar el Ejecutivo para someter a otros poderes, López Obrador presumió la constancia ante los seguidores que aguardaban afuera de las instalaciones.

Minutos después, fue perceptible el cambio de imagen en las redes sociales del político.

En la cuenta de Twitter de AMLO fue colocada una fotografía de portada en la que puede leerse “Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México, 2018-2024”.

En la cuenta de Facebook del próximo Presidente se colocó el mismo mensaje, pero desplegado en un video de portada.

López Obrador cuenta con 4 millones 97 mil 205 seguidores en Facebook, y es seguido en Twitter por 4 millones 461 mil 628 personas.

Aunque AMLO ya dio a conocer a los integrantes del gabinete que lo acompañará durante los próximo seis años, e incluso comenzó a delinear las acciones de su plan de Gobierno, será hasta el próximo 1 de diciembre cuando el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México tome posesión del cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, durante una ceremonia en el Congreso de la Unión.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias