AMLO celebra que soberanía de México quedara ‘a salvo’ en negociación del TLCAN

El presidente electo pugnó por que Canadá se una a las conversaciones que faltan sobre el acuerdo trilateral y las cuales se realizarán en este semana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que durante la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) haya quedado “a salvo” la soberanía de México.

El tabasqueño abundó que en las pláticas se reservó el derecho de reformar la Constitución y las leyes en materia energética en México.

“Quedó asentado que el petróleo y los recursos naturales de México pertenecen a nuestra nación, eso se estableció con mucha claridad en el proyecto del tratado”, indicó.

El tabasqueño reconoció la actitud del presidente Donald Trump al expresar que entendió la postura de los negociadores mexicanos y estuvo de acuerdo en el aspecto de la soberanía, “que para nosotros era fundamental”.

De la misma manera, enfatizó que ve con buenos ojos el que se haya establecido un aumento en los salarios de los trabajadores mexicanos que laboran en la industria automotriz.

El presidente electo ensalzó el “buen trabajo” realizado por el equipo de transición en las negociaciones, que estuvo encabezado por el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y cuyo negociador directo fue Jesús Seade.

En la negociación también participó Graciela Márquez, quien será la próxima secretaria de Economía propuesta por Andrés Manuel López Obrador, además de que fueron consultados quienes estarán a cargo de las dependencias del sector energético en el próximo sexenio.

López Obrador señaló que es importante que se convoque a Canadá, para que se mantenga en el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y agradeció la llamada que le realizó el presidente Enrique Peña Nieto para informarle sobre los avances en la negociación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil