El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió una vez más la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López para evitar muertes militares y civiles en Culiacán, Sinaloa, pues dijo se trata de una nueva etapa para la vida pública de México.
Durante un mitin en Oaxaca, el mandatario dijo que los conservadores quieren ver a México convertido en un cementerio, pero eso no pasará mientras él esté a cargo del Gobierno Federal.
AMLO reafirmó que se trató de una decisión muy difícil, pero muy humana, pues se privilegiaron vidas humanas a la detención de un narcotraficante.
Lee: Morena respalda a AMLO por lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa
En otros temas, el mandatario indicó que ha cumplido con la cancelación de la reforma educativa impulsada el sexenio pasado por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Y tenemos muy buena relación con el magisterio, con maestras y maestros, nunca más habrá una campaña de desprestigio a los maestros… y aquí en Oaxaca es muy importante que se inicie una reconciliación”, precisó.
El presidente aseguró que la economía de Oaxaca se está consolidando y aseguró que la entidad vive en paz y tranquilidad.
“(Oaxaca) Ha tenido en los últimos meses un desarrollo extraordinario, se está consolidando mucho la economía del estado. Están llegando muchos mexicanos y extranjeros a visitar Oaxaca”, añadió.