AMLO critica a gobernantes de NL

Durante su gira por la entidad del norte, el candidato López Obrador prometió aumentar los sueldos de los trabajadores y recortar los privilegios de los políticos, también indicó que buscará revivir la Secretaría de Seguridad Pública
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aprovechó ayer su estancia en Nuevo León para lanzar promesas de campaña como aumentar el sueldo a los soldados, marinos, trabajadores, adultos mayores, acabar con la corrupción y los privilegios además de que se lanzó contra los políticos de la entidad que han traicionado a los electores.

“No es culpa de ustedes, hay quienes han votado por personas que no han estado a la altura de las circunstancias, a ustedes los han traicionado, ustedes le han dado la confianza a gente que no ha sabido corresponderle al pueblo, no hay que sentirse mal que esos candidatos se vayan por un tubo”, criticó el aspirante durante su discurso.

Bajo un intenso sol, López Obrador dirigió un mensaje a cerca de dos mil simpatizantes en la plaza principal de Santa Catarina, entidad donde recordó que durmió una noche Benito Juárez durante su movimiento liberal en México.

“Vamos a cortar el copete de privilegios del Gobierno, ya no habrá los sueldos que insultan, sueldos de 150 mil pesos mensuales para los funcionarios públicos, no, eso se va terminar. Vamos aumentar los sueldos de los de abajo”, expuso el político de origen tabasqueño.

El candidato de Morena agrego: “Vamos a aumentar el sueldo a las enfermeras, médicos, los policías, los soldados, los marinos, los que trabajan al servicio del estado, y vamos a mejorar de los salarios de los trabajadores y vamos a mejorar el jornal de los campesinos”.

El exjefe de gobierno estuvo acompañado en su gira por el empresario Alfonso Romo; su operador político en el norte del país, Ricardo Monreal; su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y la dirigente nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky.

También estuvieron Edelmiro Santos, Alberto Anaya, Juan Manuel Alvarado dirigentes estatales de Morena, PT y PES, respectivamente, así como su coordinadora Tatiana Clouthier.

“Este Gobierno dejó de apoyar a ejidatarios y pequeños propietarios, vamos a regresar al campo, se va apoyar a todos los productores, va a haber precios de garantía para los productores… vamos hacer las cosas de manera distinta”, agregó AMLO durante su discurso.

“Decía Benito Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón, y los jóvenes van a tener trabajo, y se estarán capacitando para el trabajo, y el Gobierno estará pagando la nomina”, expuso.

Horas más tardes, el aspirante presidencial prometió a empresarios transportistas regiomontanos resolver el problema de inseguridad que vive Nuevo León con la implementación del sistema del Mando Único.

El exjefe de Gobierno dijo que su campaña estará enfocada en no caer en provocaciones de sus adversarios políticos

Dijo que de llegar a la Presidencia de México revivirá la Secretaría de Seguridad Pública, pues considera que el actual modelo, a través de la Secretaría de Gobernación, no funciona. Por la tarde se reunión con simpatizantes del municipio de Apodaca y Juárez, y con esto acabó su gira por Nuevo León.

Amor y paz

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que su campaña estará dedicada a no caer en provocaciones de sus adversarios políticos en esta campaña presidencial.

“Que se ahorren cualquier provocación los candidatos de los otros partidos, porque no voy a contestarles. No me voy a enganchar en ningún debate, no me voy a enojar”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que sus asesores le recomendaron que no conteste ninguna provocación. En cuanto a la situación de violencia que se vive al norte del país, López Obrador contestó que seguirá recorriendo todos los pueblos sin escoltas y sin guardaespaldas.

INE pone lupa en NL

Unos 20 servidores del Instituto Nacional Electoral (INE) estuvieron presentes en el segundo acto de campaña del tabasqueño en la plaza principal del municipio de Santa Catarina.

Los observadores revisaban que el evento se llevará conforme a lo establecido en las reglas electorales de campañas, donde ningún candidato local podría subirse al templete con el aspirante presidencial.

Solo estuvieron candidatos federales como la fórmula para el Senado Álvaro Suárez y Judith Díaz.

Dionisio Herrera, candidato de Morena por la Alcaldía de Santa Catarina y Miguel Ángel García, aspirante a San Nicolás, estuvieron presentes, pero estaban como un simpatizante más en el evento.

“Había muchas personas del INE, por eso no subimos, nos quedamos aquí abajo, como aún no comienzan las campañas locales, no podemos subir al templete por los reglamentos del INE”, explicó Herrera.

Aeropuerto, a debate

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que en caso de llegar a la Presidencia no contempla pagar los compromisos del actual Gobierno por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX.

A nosotros nos va a tocar pagar los compromisos que ya se están haciendo por anticipado, todo esto habrá que analizarlo y nosotros estamos dispuestos a que esta mesa se lleve a cabo y que no vayan a salir con evasivas”, indicó el político que se debe llevar a debate el tema.

El político de Morena insistió en que el tema del nuevo aeropuerto de la CDMX se debe llevar a una mesa de debate para analizar su viabilidad
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil