AMLO da su primer Grito de Independencia: “viva la democracia”

El mandatario imprimió su sello personal al conmemorar la importancia de los pueblos indígenas, la democracia y la justicia

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio por primera vez el Grito de Independencia como Presidente de la República desde Palacio Nacional.

El mandatario salió al balcón principal, cerca de las 23:00 horas, para conmemorar con 20 “vivas” a los héroes de la Guerra de Independencia.

A diferencia de algunos de sus antecesores, AMLO sólo estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Además de las arengas a favor de Miguel Hidalgo, José Mario Morelos y otros héroes de la patria, AMLO aprovechó para imprimir su sello personal a la ceremonia.

Lee: Todo sobre el primer Grito de AMLO como Presidente de México

López Obrador reconoció a Leona Vicario, los madres y padres de la patria, los héroes anónimos de aquella lucha, el heroico pueblo de México, las comunidades indígenas, la libertad, la justicia, la democracia, la soberanía, la fraternidad universal, la paz y la grandeza cultural.

AMLO y la escritora permanecieron aproximadamente 30 minutos en el balcón, mientras la gente continuaba gritando “presidente, presidente, presidente” y “sí se pudo, sí se pudo”. 

Entre el público se escuchaban gritos de apoyo para el presidente, especialmente “es un honor estar con Obrador”. Aunque por momento se pudo apreciar un par de luces verde apuntándole al cuerpo.

Al concluir las arengas y la ceremonia protocolaria, los asistentes al Zócalo de la Ciudad de México pudieron apreciar un espectáculo fuegos artificiales, que dan paso a dos actos musicales más.

Antes de retirarse, Eugenia León cantó a capela uhna pieza que hacía referencia al caso Ayotzinapa y el muro de Trump, entre otros temas. 

Te puede interesar