El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, negó este domingo que vaya a desaparecer a las secretarías de la Defensa y de Marina en caso de llegar a la Presidencia de la República.
El tabasqueño calificó dichas versiones como rumores “infundados y perversos”, orquestados por la “mafia del poder”.
Desde San Luis Potosí, López Obrador señaló que dichas secretarías tampoco serán encabezadas por civiles, sino por mandos militares.
López Obrador indicó que en caso de ganar, la Secretaría de la Defensa seguirá siendo encabezada por un general y la Secretaría de Marina por un almirante.
López Obrador señaló que lo único que cambiará en su eventual gobierno, es que el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden a marinos y soldados que repriman al pueblo de México.
“El Poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, remarcó López Obrador.
El candidato presidencial estuvo acompañado de los dirigentes en la entidad de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, así como de militantes y simpatizantes de la coalición.
En su discurso, el abanderado remarcó que cortará de tajo el flagelo de la corrupción y la opacidad, cancelará la reforma educativa, eliminará la pensión expresidentes y vivirá fuera de Los Pinos, entre otras propuestas.
Antes de continuar su gira por León, Guanajuato y Guadalajara, López Obrador exigió a sus seguidores evitar votar de forma dividida, sino voto parejo por todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.