AMLO: el mejor homenaje a Valentín Campa es no traicionar al pueblo de México
Santiago Álvarez Campa, nieto de Valentín Campa Salazar, recordó la vida y trayectoria de su abuelo que falleció a los 95 años el 25 de noviembre de 1999
Noemí GutiérrezAl encabezar la Ceremonia de Inhumación de Valentín Campa Salazar en la Rotonda de las Personas Ilustres, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mejor homenaje que podría rendírsele es no traicionando al pueblo de México.
En el panteón Civil de Dolores, señaló que es un homenaje merecido a un hombre que luchó muchos años por sus ideales y principios, que no se vendió y que actuó siempre con integridad.
Ante miembros de su gabinete, la familia Valentín Campa e invitados especiales, López Obrador dijo que tuvo la fortuna de conocerlo y siempre le conmovía su humildad, “su honestidad y humildad “.
Recordó que lo veía asistir a las reuniones del PRD, en la sede de Monterrey 50, en la colonia Roma, ya que no faltaba.
“Me da mucho gusto que se celebre ese este acto y que sus restos estén en la rotonda”, expresó.
Santiago Álvarez Campa, nieto de Valentín Campa Salazar, recordó la vida y trayectoria de su abuelo que falleció a los 95 años el 25 de noviembre de 1999.
“Si viviera estaría peleando por la clarificación y crímenes de Estado contra el pueblo de México por mencionar algunas Ayotzinapa, Aguas Blancas, Acteal, la guerra sucia y el impune Luis Echeverría Álvarez”, señaló.
Al término de los discursos, una guardia integrada por militares trasladó loa restos de Valentín Campa al monumento erigido en su honor.
Se escucharon gritos de “hasta la victoria”.