En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó el Premio Nacional de Deportes 2021.
Se reconoció en la modalidad de deporte no profesional a Aremi Fuentes Zavala por obtener la medalla de bronce en levantamiento de pesas en la categoría de 76 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; en el deporte profesional a Julio César Urías Acosta, pitcher de la temporada 2021 con 20 victorias con el equipo Dodgers de Los Ángeles.
Así como a Mayte Ivonne Chávez García en la categoría juez y árbitro en futbol profesional.
Mientras que en Trayectoria destacada en el deporte mexicano a María del Rosario Espinoza Espinoza (taekwondo) y post morten a Carlos Armando Girón Gutiérrez (clavados).
Lee también: AMLO respaldará a David Monreal en Zacatecas ante violencia: “Es un enfrentamiento de grupos”
El presidente López Obrador aseveró que se apoyará el deporte en todas sus disciplinas ya sean portentosos unos, además de que se contará con instalaciones y estímulos económicos.
López Obrador también destacó que Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, aunque tenía con qué ganar la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora, decidió permanecer en su cargo. “Eso habla muy bien de Ana, muy bien”, enfatizó.
Al final de la premiación, López Obrador se acercó para saludar a Urias. Después se tomó fotografías y platicó con los galardonados.