Después de permanecer casi 6 horas en su casa de campaña, Andrés Manuel López Obrador salió hacia su casa, en la delegación Tlalpan, y afirmó que todo ha transcurrido en “santa paz”.
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) se mantuvo recibiendo información sobre el proceso electoral en su casa de campaña ubicada en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma, pero se negó a adelantar un resultado favorable para él.
“Vamos bien. Vamos a esperar el resultado”, dijo.
Después de comer en su casa, López Obrador volverá a su casa de campaña y se trasladará después a un hotel frente a la Alameda Central, desde donde ofrecerá un mensaje después de que la autoridad electoral dé el avance de los resultados oficiales.
Minutos después de la salida de López Obrador de la casa de campaña llegó al lugar Marcelo Ebrard, quien coordina la campaña de la coalición en 8 estados del país:Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango.
Ebrard afirmó que no han tenido problemas considerables y se tiene noticias de una copiosa votación.
Cuestionado sobre si ya preparan el festejo en caso de que López Obrador triunfe en los comicios de este domingo, Ebrard bromeó diciendo que lo harán “en el Zócalo o en otro lado”.
? #EleccionesMéxico2018 Sale @lopezobrador_ de su casa de campaña en Chihuahua 216. Dice que todo está en paz. Va a comer a su casa y regresa a su oficina https://t.co/ha0tJODjaL pic.twitter.com/4qidZEElwW
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 1 de julio de 2018