En caso de ganar la presidencia, AMLO pedirá a Peña Nieto detener contratos petroleros

De acuerdo con las palabras del líder de Morena, le pedirá al presidente de México que "detenga la entrega de las costas de Yucatán y de Quintana Roo", ya que se trata de "una de las regiones turísticas más importantes del país" y por esa razón no deben usarse para la explotación petrolera
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las campañas oficialmente aún no comienzan, pero los candidatos que buscan ganar la elección presidencial del primero de julio ya comienzan a dar indicios de lo que será su discurso y las promesas con las que buscarán convencer al electorado de otorgarles su voto.

José Antonio Meade aprovechó el día de realizar su registro como candidato ante el Instituto Nacional Electoral para afirmar que, de ganar la presidencia, buscará acabar con el fueron para que no haya impunidad y los corruptos reciban el castigo merecido. Ricardo Anaya, por su parte, ya prometió que realizará una investigación para determinar si Enrique Peña debe o no ir a la cárcel.

Por su parte, el candidato de la coalición Junto Haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó el 18 de marzo, día en el que se conmemora la expropiación petrolera, la retomar una de las empresas que lleva promoviendo desde la primera vez que buscó ser presidente de México: la “defensa” del oro negro.

López Obrador aseguró que, en caso de obtener la victoria el primero de julio, le pedirá al presidente Enrique Peña Nieto que detenga los contratos que existen entre el gobierno mexicano y las empresas privadas que buscan algún beneficio en materia energética.

De acuerdo con las palabras del líder de Morena, le pedirá al presidente de México que “detenga la entrega de las costas de Yucatán y de Quintana Roo”, ya que se trata de “una de las regiones turísticas más importantes del país” y por esa razón no deben usarse para la explotación petrolera.

El político tabasqueño se comprometió a utilizar el petróleo como palanca de desarrollo, como lo planteó en su momento el presidente Lázaro Cárdenas.

En su cuenta de Twitter, el aspirante de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social publicó una fotografía del evento en el que conmemoró el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En el acto, en el que estuvo acompañado de la candidata al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el aspirante presidencial colocó una ofrenda floral en el monumento a Lázaro Cárdenas, que se ubica en el parque del mismo nombre en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

En el evento, Andrés Manuel López también se comprometió a dejar de comprar gasolinas en el extranjero, “porque se van a rehabilitar las seis refinerías existentes”

“No hay justificación para que la gasolina en México esté más cara en Estados Unidos y más cara en México que en Guatemala en donde no tienen petróleo”, recalcó.

PODRÍA INTERESARTE: SEGÚN EL WSJ, AMLO PLANEA PONER DE CABEZA AL SECTOR ENERGÉTICO SI GANA LA PRESIDENCIA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil