AMLO y Juan Pablo Castañón acuerdan mesa de debate para analizar el futuro del NAICM

El acuerdo entre Juan Pablo Castañón y López Obrador se da después de días de desencuentros entre ambos personajes por la viabilidad y posible cancelación del Nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Meade, en el mismo escenario, defendió el proyecto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición electoral Juntos Haremos Historia y Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acordaron realizar una mesa de debate sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

Dicha mesa técnica contaría con la participación de 15 personas: 5 del equipo de AMLO, 5 representantes del CCE y 5 integrantes del Gobierno Federal.

Fue el tabasqueño quien propuso realizar la mesa de discusión durante el segundo día de actividades del Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción.

“Vamos a revisar técnicamente el proyecto, sin asustar a nadie. Propongan ustedes a cinco técnicos (miembros del CCE), cinco del Gobierno y cinco de nosotros”, comenzó el tabasqueño.

“Que se haga la revisión a partir de hoy, con toda honestidad… vamos a analizar todas las alternativas, esa es la invitación”, agregó.

De inmediato, Juan Pablo Castañón aceptó la invitación y pidió que se le dé certeza jurídica a los contratos ya asignados.

“Hagámoslo desde hoy, no generemos incertidumbre a partir del primero de diciembre, que sea una discusión técnica y que lo que se pueda mejorar técnicamente, que se haga; y lo que se tenga que transparentar de los contratos, que se transparente; y que se le dé certeza jurídica a los contratos asignado. Hagámoslo para llegar a conclusiones, me parece adecuado”, dijo.

Meade defiende Aeropuerto

Tras el acuerdo entre López Obrador y Juan Pablo Castañón, José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aseguró que era “irresponsable detener el desarrollo del país”.

“El pretender que la política se interponga a la técnica, y el pretender que la política sin ningún fundamento técnico, interrumpa el desarrollo del país, es una profunda irresponsabilidad”, afirmó Meade Kuribreña

En el mismo escenario en el que AMLO criticó el principal proyecto del gobierno de Enrique 
Peña Nieto, el candidato priista también urgió a transparentar los contratos del aeropuerto.

“En este proceso no cabe duda que debe privar la transparencia, la rendición de cuentas, es un proceso que se ha planeado desde que yo empecé en el sector público”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil