AMLO jura por la memoria de Colosio que cumplirá compromisos
El candidato presidencial realizó su cierre de campaña regional en Hermosillo, Sonora, estado a donde dijo trasladará la Secretaría de Agricultura
Indigo StaffEl candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, cerró su campaña regional en Hermosillo, Sonora, con arengas en las que mencionó a los mineros de Cananea, el pueblo Yaqui y Luis Donaldo Colosio.
Al referirse a la elección del 1 de julio, Obrador volvió a mencionar las encuestas, que lo mantienen como puntero, por lo que, aseveró, “las cosas están bastante claras”.
Al hablar del pueblo Yaqui, el candidato se comprometió a rescatar las lenguas indígenas, sus costumbre y memoria, así como trasladar la Secretaría de Agricultura a Ciudad Obregón y regresar como presidente electo a presentar el Plan de Desarrollo Regional.
Obrador también agradeció el apoyo de los mineros de la región a los que les dijo que esta industria continuará pero sin dañar el medio ambiente, además de que adelantó que no se permitirán los cacicazgos en los sindicatos.
El candidato terminó su intervención gritando “¡Que viva Luis Donaldo Colosio!”.
Apenas en mayo, la Agrupación Política Colosio informó que apoyará al candidato de Morena en sus aspiraciones presidenciales.
Dicho organismo cuenta con alrededor de 92 mil ciudadanos afiliados en 11 estados de la República.
Esta no es la primera ocasión que el tabasqueño se refiere al ex candidato presidencial, en abril en el Tecnológico de Monterrey, se llevó las palmas de los alumnos al recordar a Luis Donaldo y asegurar que lo admiró y respetó.