AMLO justifica desaparición de Indesol; se entregaba dinero a organizaciones civiles

AMLO señaló que el Indesol era para entregar dinero a organizaciones de la sociedad civil, pero ya no se necesita con la Secretaría del Bienestar
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó la desaparición del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) ya que se entregaba dinero a las denominadas organizaciones no gubernamentales, las cuales no transparentaban los recursos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que en los gobiernos neoliberales estuvo de moda entregar dinero a los pobres a través de este tipo de organizaciones.

Criticó que a nivel mundial esas agrupaciones no rinden cuentas pese a que están dedicadas a atender a los más desfavorecidos.

Ya no está este Instituto de Desarrollo Social o de apoyo a la justicia, pero está la Secretaría del Bienestar, ¿para qué este instituto? Para entregarle dinero a las llamadas organizaciones no gubernamentales y por lo general las organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil, y ese es un buen debate que se tiene que llevar a cabo a nivel mundial, no entregan cuentas.
AMLOPresidente de México

“En la ONU, por ejemplo, lo poco que se destina a los pobres del mundo se entrega a través de estas organizaciones, y de por sí es poco y la mayor parte de sus recursos se quedan en los aparatos administrativos en donde el director de una organización no gubernamental gana muy bien y tiene asesores, y tiene oficinas, pero no le llega el dinero a los pobres”, afirmó.

El titular del Ejecutivo federal enfatizó que para apoyar a los más pobres la entrega debe ser de forma directa, como se realiza en su gobierno.

Lee también: Desaparecer el Indesol, el último golpe a la sociedad civil

“Eso estuvo de moda durante mucho tiempo y sigue estando en los unos países durante el periodo neoliberal porque así se lavaban la cara o buscaban los que estaban saqueando México y a otros países aparentar de que estaba llevando a cabo acciones filantrópicas, de apoyo, de caridad y el colmo era que ese dinero era parte del presupuesto público y lo desviaron”, refirió.

“Entonces lo mejor es si se va a apoyar a migrantes, directo, sin intermediarios, si se va a apoyar a adultos mayores directo, si se va a apoyar a personas con discapacidad directo, si se va a apoyar estudiantes directo, a entregar las becas, si se va a apoyar a madres solteras de manera directa sin intermediación”, añadió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil