El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la economía va muy bien y se cumplirá la meta de crecer al 4 por ciento al final del sexenio pese a que el INEGI señaló el estancamiento de la economía.
Afirmó que no está de acuerdo con el reporte del INEGI, ya que cuenta con otros datos.
López Obrador reconoció que se puede tener un crecimiento escaso, pero aclaró que es porque se está poniendo en orden al país.
En la conferencia de prensa, dijo que se debe diferenciar entre entre crecimiento económico y desarrollo, ya que su gobierno le apuesta al bienestar de la población y se terminaron con los lujos y la corrupción.
Afirmó que el peso es la segunda moneda mexicana que más se fortaleció frente al dólar esta semana.
Por otra parte, el primer mandatario destacó que se están creando empleos, el aumento al salario mínimo y la economía popular, la cual indicó que va bien ya que refleja un incremento en el consumo.
Sigue #EnDirecto la conferencia matutina del presidente López Obrador desde Palacio Nacional https://t.co/Z0YEwARmBM
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 1, 2019
El mandatario nacional, también anunció una nueva subasta de bienes incautados al crimen organizado en la que de pretende recaudar 32.5 millones de pesos para destinarlo a comprar instrumentos de bandas infantiles musicales de Oaxaca, además de destinar los recursos a causas justas, por lo que invitó a la ciudadanía a participar.
Al respecto, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó que la quinta subasta a martillo de bienes e inmuebles decomisados se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre en el complejo cultural Los Pinos.
Entre las casas que se subastarán está en Sinaloa con valores que van desde un millón hasta 11 millones de pesos. En el caso de la casa en Los Cabos, Baja California es de 3.8 millones de pesos.