AMLO lamenta feminicidio de la pequeña Fátima y da espaldarazo a Sheinbaum
El presidente dijo que Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy son personas honestas, integras y con valores, por lo que darán con los responsables del crimen
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el feminicidio de Fátima, una pequeña de 7 años, cuyo cuerpo fue encontrado este fin de semana la Ciudad de México.
“Lamentable que esto suceda y se hace lo posible para evitarlo”, señaló el mandatario en la conferencia de prensa matutina de este lunes.
Dijo que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no es como los gobernantes de otras épocas que eran capaces de todo, por lo que dijo que se realiza la investigación en este caso, “y estoy seguro que se castigará a los responsables”.
Al tiempo que también respaldo el trabajo que realiza la fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, a quien calificó de honesta e integra.
Señaló que el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor. Insistió que se tiene una decadencia provocada por el modelo neoliberal.
Manifestó que no se ha medido el grado de descomposición social, ya que hay una crisis profunda de pérdida de valores en el país.
Dijo que esa crisis no solo se resuelve con policías, cárceles y mano dura, ya que debe tenerse bienestar material y del alma, “solo siendo buenos podemos ser felices, es el fruto podrido del egoísmo y la acumulación de bienes en unas cuantas manos”.
Señaló que se debe seguir moralizando, fomentar valores y el amor al prójimo, por lo que se acelerará Los trabajos para tener la Constitución Moral.
López Obrador dijo que como ningún otro mandatario atiende de forma prioritaria el tema se la seguridad, “me digan cuándo había sucedido esto”.
Comentó que entiende que hay una oposición de su gobierno, los que ha llamado conservadores, los cuales no están conformes.
Sin embargo, aclaró que respeta sus opiniones.
Afirmó que la mayoría de la ciudadanía apoya sus acciones gubernamentales como el combate a la corrupción, a la impunidad, el apoyo a los pobres, y que el presidente informe todo los días.
Retomando la letra de una canción, el primer mandatario señaló que “cuando el pueblo no me quiera me voy a ir”.