Andrés Manuel López Obrador llegó a las instalaciones de su casa de transición para la reunión que sostendrá con funcionarios estadounidenses.
El virtual presidente electo arribó al lugar por la avenida Insurgentes en punto de las 12:10 horas, apenas una hora antes del arribo del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.
Desde ayer por la noche se cerró la circulación en la calle de Chihuahua, en su tramo entre las avenidas Insurgentes y Monterrey.
López Obrador llegó acompañado de quien será el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.
Minutos antes llegaron en una camioneta los otros futuros funcionarios que acompañarán al virtual presidente electo en la reunión: Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación; Graciela Márquez, próximo secretaria de Economía; Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda; Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública; y Jesús Seade, quien llevará las negociaciones del TLCAN.
Además de ellos, estará presente el futuro canciller, Marcelo Ebrard.
Se prevé que alrededor de las 13:20 arriben hasta la casa de transición los enviados del gobierno del presidente Donald Trump.
De parte del gobierno de Estados Unidos acudirán al encuentro con el virtual presidente electo mexicano el secretario de Estado, Mike Pompeo; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; William Duncan, encargado de negocios de la Embajada de EEUU en México; y Jared Kushner, asesor senior y yerno de Donald Trump, entre otros.
La oficina de transición ha convocado a una conferencia de prensa posterior al encuentro con los funcionarios estadounidenses para dar a conocer los resultados de la reunión.