AMLO, “me sumo a usted”, dice Toño Esquinca en su regreso a la radio

En junio, Toño Esquina fue suspendido de su espacio en la radio tras atacar a AMLO durante la jornada electoral; señaló que no se irá de México y destacó el trabajo del Presidente electo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Antonio Esquina, conductor de Grupo Radio Centro que fue suspendido tras lanzar descalificativos en contra de Andrés Manuel López Obrador durante la campaña electoral, regresó a su programa de radio y celebró la actitud “reconciliadora del Presidente electo.

En junio, en redes sociales circuló el audio del discurso de Toño Esquina: “Estoy diciendo esto porque pueden ser las últimas palabras que diga en mi vida, porque si llega a ganar una persona que con tan sólo levantar un dedo le tienen miedo, y ustedes, a pesar de su Ejército que hizo bien en África, en Asia y Europa, que le están intimidando a usted porque usted está en contra él”.

El locutor también dijo que “La verdad yo llegué a mi límite porque amo a mi país, porque yo he crecido aquí, porque soy hijo de maestros jubilados, porque he sido desde la clase obrera y pobre, hasta superarme y nadie me ha regalado nada”.

“Voy a defender lo que tengo como león, hasta los últimos segundos que tenga”, advirtió Toño Esquina, “y me voy a ir del país quizás, porque me van a expulsar, y voy a defender todo lo que tengo, porque tengo la razón, porque creo y porque conozco y porque sé la historia, y porque conozco a esta persona”.

Esquinca agrego que “no les voy a decir por quién va a ser mi voto, pero usted ya sabe perfectamente bien en contra de quién y por quién no votaría jamás; y voy a estar tratando de convencer a toda la gente que pueda hasta que me muera… porque a todos nos va a llegar la muerte”.

POR SI NO LO VISTE: TOÑO ESQUINCA SE QUEDA SIN PROGRAMA UN MES POR EXPRESIONES CONTRA AMLO

Este 6 de agosto, durante su programa de radio, Esquina declaró “Andrés Manuel López Obrador, me sumo a usted, ya que todos vamos en el mismo barco, y le reitero mi apoyo y respeto”.

El comunicador consideró que tras su triunfo del 1 de julio, AMLO dio a sus opositores “una buena cachetada con guante blanco”.

“Amo a mi país y no es una cuestión de cobardía o incongruencia. Me quedo en mi país porque quiero sumar, quiero ser de utilidad, hacer en vez de criticar y juzgar”, señaló Toño Esquina, “No puedo ni quiero irme de México. Les prometo que no les fallaré.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil