Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade se reunieron la mañana de este viernes en privado, en la casa del virtual presidente electo, en Tlalpan.
Fue el ex jefe de Gobierno de la capital del país quien informó de la reunión mediante un video compartido en sus redes sociales.
“Nobleza obliga. José Antonio, el domingo 1 de julio fue el primero que me habló para reconocer que habíamos triunfado y desearme que nos fuera bien porque de esta manera le va a ir bien al país”, dijo el tabasqueño.
Asimismo, describió al ex candidato priista como una persona “decente, buena, honorable” y pidió a los mexicanos unirse y reconciliarse “para sacar adelante a nuestro querido México”.
Meade deseó suerte al virtual presidente electo.
Tras los comentarios de López Obrador, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, le reiteró la “mejor de las suertes” y dijo estar seguro que AMLO tendrá éxito durante su administración.
“Reiterarle la mejor de las suertes, sabiendo que en su éxito está el éxito del país, seguro que le va a ir muy bien, mucha suerte”, le dijo Meade, al tiempo que ambos se estrechan las manos.
Tras la reunión, trascendió que Meade entregó a López Obrador un paquete de propuestas que hizo durante su campaña electoral.
Entre ellas se encuentran la eliminación del fuero para todos los cargos públicos (en la que coincide con AMLO); la incorporación de lo SAT al Sistema Nacional Anticorrupción o la presentación de la declaración 7 de 7 de todos
los servidores públicos.
Una semana después de ganar las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador dijo que buscaría tener una reunión con Meade y con Ricardo Anaya, hoy ex candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), como parte de un proceso de reconciliación nacional.