El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró hoy que es partidario de la libertad de expresión y que nunca le ha pedido a directivos de medios de comunicación que censuren a un periodista.
Lo anterior, luego de que el padre del periodista Carlos Loret de Mola, Rafael Loret de Mola, acusara a través de un video al presidente de liderar una persecución en contra de periodistas.
Por ende, el mandatario rechazó cualquier acusación en su contra de ese tipo, después de que se le cuestionara acerca de este video.
Al externar su opinión sobre la propuesta del diputado Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT), para regular los medios de comunicación, el mandatario dijo que no cree en la regulación.
“No tuvimos nada que ver en la salida de Loret de Mola de Televisa”, afirma el presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/kltGLOE3fV
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 28 de agosto de 2019
Por ello, aclaró que no tuvo nada que ver con la salida del periodista Carlos Loret de Mola de Televisa, que se dio en recientes días.
Te puede interesar: YA SIN NOTICIERO EN TELEVISA, LORET DE MOLA LANZA CONTRA-SPOT AL ESTILO AMLO
Finalmente, AMLO explicó que ni siquiera se le ha pedido a otro medio de comunicación despedir a un periodista. Al contrario, ya que se rige bajo la honestidad.
“No sólo eso, ni siquiera le hemos pedido, como se dice coloquialmente, ‘frías’ a nadie en medios de comunicación, porque también se puede dar el caso de que vengan a vender favores”, concluyó.