El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, negó Morena haya gastado 58 millones de pesos por la impresión de 20 mil ejemplares del periódico Regeneración, tal y como informó este jueves el diario Reforma.
López Obrador aseguró en su cuenta de Facebook que la información es falsa y señaló que la cantidad pagada por dichos ejemplares fue de 58 mil pesos, no de 58 millones de pesos.
López Obrador atacó a quienes dirigen el diario y los acuso de apoyar al candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya.
“También entiendo que están enojados, de mal humor, corajudos, porque su candidato Anaya no levantó y reitero que el uso de la réplica no implica autoritarismo ni intolerancia, sino libre debate y democracia”, escribió.
Por su parte, el consejero del INE, Ciro Murayama, escribió en su cuenta de Twitter que la nota carece de sustento.
“El @INEMexico fiscaliza a todos los partidos con la misma vara. Y no revela cómo van sus indagaciones mientras están en curso porque así lo estipula la ley. En el caso de la portada de @Reforma de hoy se trata de una nota sin sustento. NO hay tal investigación en marcha”, escribió Murayama en Twitter.
El @INEMexico fiscaliza a todos los partidos con la misma vara. Y no revela cómo van sus indagaciones mientras están en curso porque así lo estipula la ley. En el caso de la portada de @Reforma de hoy se trata de una nota sin sustento. NO hay tal investigación en marcha. pic.twitter.com/QbgwzwSLqk
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) 21 de junio de 2018
El diario señaló que la facturación fue hecha el 28 de mayo de 2016 por Benefak, una supuesta empresa fantasma. De acuerdo con los datos del medio, cada ejemplar de ocho páginas habría tenido un precio de 3 mil pesos.