Luego que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) informara en su cuenta de Twitter que se les retiró el apoyo del  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el presidente Andrés Manuel López Obrador lo negó.

De acuerdo con el mandatario, su gobierno no ha retirado ningún apoyo. Y, al contrario, se está apoyando como nunca a la ciencia y tecnología, por lo que son mentiras.


“Son nuestros adversarios que se la pasan inventando cosas, habrá fondos suficientes, ya hasta me da flojera, no hay ningún problema, no se van a quedar sin recursos”, aclaró.

Asimismo, AMLO comentó que lo que en realidad sucede es que existe una inconformidad con los que manejaban los programas. Ya que ahora el apoyo se entrega de manera directa, para evitar corrupción.


“Hace poco nos pidieron apoyo para participar en un seminario internacional que se llevó a cabo en China para jóvenes talentos. Le pedí ayuda a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, dijo.

Aunado a ello, explicó que con anterioridad había una triangulación en la entrega de los recursos. Lo que facilitaba que el dinero se quedara en mano de otras personas y no directamente.

“Ahora ya no se entregan esos fondos a todas estas oficinas y se apoya de manera directa”, concluyó.

Te puede interesar: PROTESTAN CONTRA GOBIERNO DE AMLO POR FALTA DE APOYO DEL CONACYT A LA OMM