El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, emitió su voto esta mañana en la consulta ciudadana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
A su llegada a la urna, Obrador miró la boleta por un momento y aunque tenía una pluma en la mano no la marcó, sólo la dobló e insertó en la urna.
El presidente electo emitió su voto en una casilla ubicada frente al edificio central de la alcaldía de Tlalpan.
En breves declaraciones a la prensa, aseguró que en próximos días se reunirá con empresarios para “serenarlos” ya que los únicos que deben de tener miedo sobre la consulta son “los corruptos”.
“Voy a buscar a Carlos Slim, a Jerónimo Gerard y a Olegario Vázquez, ya que ellos son los contratistas del nuevo aeropuerto de de Texcoco”, adelantó.
“En el caso de que se escogiera por mayoría el aeropuerto de Santa Lucía, los contratos van a ser respaldados, protegidos y no se van a cancelar, pues tampoco se va a cometer ninguna injusticia”, expresó el morenista, asegurando que el gremio empresarial puede estar tranquilo.
“Lo que decida la gente en esta consulta estará respaldado por el Gobierno, ya que esta administración tendrá el distintivo de no permitir la corrupción”, dijo AMLO tras emitir su voto en blanco.
Te recomendamos leer: INICIA CONSULTA SOBRE AEROPUERTO Y PÁGINA OFICIAL PARA UBICAR CASILLAS Y RESULTADOS ¡SE CAE!