Al inicio del fin de semana el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer y el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador se pusieron a debatir desde sus cuentas de Twitter sobre la designación del hijo de Marta Sahagún como delegado de la SEP.
El representante de Nuño y delegado de la SEP en Guanajuato es hijo de Marta Sahagún. No cabe duda que la Reforma Educativa es una maravilla
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 29 de julio de 2017
“El representante de Nuño y delegado de la SEP en Guanajuato es hijo de Marta Sahagún. No cabe duda que la Reforma Educativa es una maravilla”, escribió AMLO.
A lo que el titular de la Secretaría de Educación respondió por la madrugada del sábado que eran “lamentables los ataques de López Obrador” y defendió que la valía de las personas eran sus acciones “no por sus familiares”.
Además reprochó que fuera el político tabasqueño quien hablara sobre “nepotismo” cuando mencionó que en su partido político sus tres hijos mantenían cargos en Morena.
Nadie como @lopezobrador_ para pontificar sobre nepotismo; si no pregúntenle a sus tres hijos con cargos en Morena.
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 29 de julio de 2017
El 2015 Nuño denominó a Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de la ex primera dama Marta Sahagún como delegado de la SEP en Guanajuato.