AMLO ofrece 14 mil 500 pesos quincenales a 2 mil conductores de nuevas pipas de Pemex que no controlará Romero Deschamps

Se contratarán 2 mil conductores que comenzarán a trabajar a mediados de la próxima semana en la distribución de combustibles en ciudades del centro del país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la contratación de 2 mil conductores para las 500 nuevas pipas que Petróleos Mexicanos (Pemex) usará en el transporte de hidrocarburos y ganarán 29 mil pesos cada mes, más prestaciones.

Es un sueldo justo, apegado a lo que se recibe en el mercado...14 mil 500 quincenales, más prestaciones, reveló. 

Los conductores de camiones-cisterna y camioneros podrán inscribirse a partir de este viernes y hasta el lunes 21 de enero en las instalaciones del Campo militar 1A.

Los requisitos son licencia federal tipo E, o B o C con dos años de antigüedad, identificación oficial, edad de 25 a 60 años, acta de nacimiento, buena reputación, CURP, comprobante de domicilio, Currículum Vitae, acreditar buen estado de salud y pasar un examen de manejo. Los conductores recibirán un curso de 30 horas.

Que a partir del martes, miércoles, ya tengamos conductores porque estamos contemplando que para entonces podríamos tener las primeras pipas para reforzar el abasto de combustible en el país, precisó López Obrador

Cabe destacar que estas pipas no estarán controladas por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que lidera el ex senador priísta, Carlos Romero Deschamps, polémico por la vida ostentosa de él y de sus hijos.

Por otro lado, el Presidente exhibió la imagen de una toma clandestina adentro de una instalación con tráileres desde donde supuestamente se repartía diésel de manera ilegal.

Presuntamente es una estación de distribución de diésel particular, a domicilio, para el abasto de toda una flotilla de transporte de carga, está invadido el derecho de vía y ya se está procediendo desde anoche y así se tienen otros casos. Vamos avanzando poco a poco, pero queremos normalizar la situación, informó.

En conferencia matutina López Obrador aseguró que en unos días más se regularizará la distribución de gasolina en todo el país y con la compra de 500 pipas, aumentará en 25 por ciento la capacidad de reparto de combustible, resolviendo el déficit en la Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR:

CON HELICÓPTERO Y VISIÓN NOCTURNA, MILITARES AHUYENTAN A HUACHICOLEROS DE DUCTO TUXPAN-AZCAPOTZALCO (VIDEO)

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil