AMLO pasa del discurso político a calmar los ánimos en pelea campal

El evento se realizaba en calma en la Plaza Juárez de Pachuca cuando devino una pelea, por lo que el presidenciable tuvo que parar su discurso de cierre de campaña regional e instar al “amor y paz”

Durante un mitin del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en Pachuca, Hidalgo, un grupo de jóvenes se enfrascó en una pelea provocando que el tabasqueño parara su discurso para dedicarse a calmar los ánimos de los rijosos.

El evento se realizaba en calma en la Plaza Juárez cuando devino la pelea, por lo que el presidenciable tuvo que parar su discurso de cierre de campaña regional e instar al “amor y paz” a los presentes.

Como los ánimos no se calmaban, Obrador elevó el tono de sus palabras y llamó a sus simpatizantes a no contestar a los golpes por lo que algunos de los asistentes se apresuraron a colocar una barrera de fierro entre los peleadores.

Finalizada la pelea, Obrador felicitó a “quienes resistieron”, les dedicó un aplauso y les pidió a los rijosos salir “poco a poco y despacito” del mitin, al tiempo que llamó a no agredirlos.

Los asistentes comenzaron a gritar “Fuera Fayad, fuera Fayad”, en clara alusión al gobernador del estado a lo que el tabasqueño llamó a sus correligionarios a “portarse bien”. 

Te puede interesar