El candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció al dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, la regularización de los Centros de Enseñanza Infantil (Cendis).
“Ya no va a haber persecución para dirigentes del Partido del Trabajo”, aseguró el representante de la coalición Juntos Haremos Historia.
Durante octubre pasado, la PGR abrió una investigación contra líderes del Partido del Trabajo por presunto lavado de dinero de más de 100 millones de pesos entregados por el Gobierno de Nuevo León para la operación de los Cendis.
El año pasado, maestros de los Cendis, acompañados por militantes del PT y de Morena realizaron una marcha para exigir que se les brinden los derechos laborales y se regule correctamente la asignación de recursos federales.
Ello, luego de que el dirigente Alberto Anaya denunciara que el Gobierno de Nuevo León no abriera cuentas propias para los Cendis para no tener que regular a los instituciones con los mismos derechos laborales que otros planteles educativos.
En su lugar, explicó Anaya, depositó el dinero a la cuanta de la directora Guadalupe Rodríguez, razón por la que la docente fue investigada por la PGR por presunto desvío y lavado de dinero.
Por otra parte, la esposa del candidato tomó la palabra durante su primer discurso en la gira de su esposo, señalando que “la democracia de México nos costó mucho, nació con una frase que debemos seguir recordando: ‘sufragio efectivo no reelección’”, aseguró ante personas que la aclamaban como Primera Dama.