El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obardor (AMLO), recibió la tarde de este miércoles el dictamen que decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Sin embargo, será hasta el jueves que informe los detalles al respecto.
López Obardor recibió el dictamen en su casa de transición, ubicada en la Colonia Roma. El documento fue entregado por el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
Antes de ingresar al domicilio de la calle Chihuahua, Jiménez Espriú no dio declaraciones a la prensa, aunque sí mostró el documento que entregó minutos después al presidente electo.
AMLO anunció esta mañana que dará un conferencia de prensa este jueves sobre los detalles del NAIM.
Tras asistir a la reunión que sostuvo con senadores electos de Morena, a pregunta expresa de los medios, López Obrador señaló que la conferencia será las 9:30 de la mañana en la casa de transición.
López Obardor pondrá el dictamen a consideración de especialistas de colegios de ingenieros para que den una opinión técnica sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto.
Durante campaña, AMLO se opuso rotundamente al seguimiento de la obra, al tiempo que propuso construir dos pistas más en el Base Militar de Santa Lucía para resolver los problemas del actual aeropuerto capitalino.
Con el paso de las semanas y tras ganar la elección presidencial, López Obrador se ha mostrado más abierto respecto al proyecto.