Al destacar que el gobierno federal sigue su marcha, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, señaló que el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “poco a poco” recupera su salud y vigor tras contraer COVID-19.

Afirmó que el titular del Ejecutivo Federal sigue “trabajando tranquilamente” y dando seguimiento a los temas nacionales.

En su cuenta de Twitter, el vocero presidencial mandó un mensaje en donde informa que se mantienen en marcha las obras prioritarias, los programas del bienestar, la estrategia para atender la pandemia y el plan de vacunación.

También informó del estado de salud del presidente.

“El @GobiernoMX continúa su marcha, así como los programas y obras; ante la emergencia sanitaria, avanza el plan de vacunación. El pdte. @lopezobrador_ recupera poco a poco su vigor y su salud. Sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente”, escribió.

En la conferencia de prensa matutina, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que el presidente López Obrador “se encuentra muy bien, con síntomas ligeros, en plena recuperación en ejercicio de sus funciones atendiendo asuntos públicos”.

López Obrador cumple su quinto día de aislamiento tras dar positivo a COVID-19.

Lee también: ¿Visitó el padre Solalinde a AMLO en Palacio Nacional por su cuadro de COVID-19?