AMLO: Refinería de Dos Bocas tendrá periodo de prueba antes de alcanzar los 340 mil barriles

El presidente señaló que la refinería avanzará de manera gradual hasta conseguir el objetivo de refinación diaria de barriles
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el 1 de julio iniciará un periodo de prueba de seis meses de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, hasta que tenga una capacidad de refinación de 340 mil barriles de crudo.

La nueva refinería Olmeca es una de las obras prioritarias de la cuarta transformación, además de que se invierten 37 mil millones de pesos para la rehabilitación de las demás refinerías en el país.

“Vamos a inaugurar una nueva etapa, lo adelanto, iniciará un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas, como inició un periodo de pruebas cuando hicieron la última refinería, que fue en Salina Cruz hace poco más de 40 años, la iniciaron, llevó como seis meses, ocho meses, que ya empezara ya a producir de manera óptima”, dijo.

“Nosotros vamos a iniciar un proceso el 1 (de julio) para que ya tengamos capacidad para procesar 340 mil barriles diarios y también porque el propósito es no comprar las gasolinas en el extranjero, la lección, esto para los jóvenes, es que se logre la autosuficiencia energética y la autosuficiencia alimentaria, producir en México lo que consumimos”, enfatizó.

Lee también: AMLO respalda banderazo de presidenciables de Morena y pide que inviten a Monreal

Comentó que también se construye una planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz y se rehabilita la de Tula como parte de su programa de rescate en el sector energético.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil