El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en el territorio mexicano se apoyará a los paisanos que provengan de Estados Unidos (EU).
No darle la espalda a los mexicanos que viven en Estados Unidos y que buscan ingresar al país fue la aseveración del presidente López Obrador.
Por su parte, el director de aduanas Ricardo Ahued detalló que el programa paisano apoyará a quien más lo necesite.
“Este programa abarca los periodos vacaciones de alta demanda y trata que los connacionales y pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país, puedan introducir mercancías adicionales a su equipaje hasta por 500 dólares o lo equivalente a moneda nacional con base en la Ley Aduanera y las reglas generales de comercio exterior”, comentó.
De acuerdo con Ahued, en caso de exceder este beneficio de comercio exterior, el resto de las mercancías deberán venir acompañadas de la fractura o comprobante de venta o documento que exprese el valor de los productos.
Además, se detalló que los vehículos de los paisanos connacionales deberán pagar un permiso de 51 dólares más IVA, pero, si el trámite se hace vía internet, el costó será de 45 dólares más IVA.
“Tendrán que hacer un depósito en garantía de 400 dólares los vehículos del 2007 y posteriores, de 2001 a 2006 el costo será de 300 dólares y lo del 2000 y años anteriores será de 200 dólares pero la garantía se recupera cuando regrese el vehículo”, especificó.
Durante su visita al municipio de Hermosillo, Sonora, la titular de la @SEGOB_mx, Olga Sánchez Cordero, reiteró que de ninguna manera el gobierno mexicano permitirá la intromisión de los EU para combatir al narcotráfico https://t.co/KXHR7xMArB
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 28, 2019