El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se volvió tendencia en redes después de la broma que realizó, durante su conferencia matutina, acerca del iPhone y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Después de cuestionarle sobre si el Poder Ejecutivo intenta apoderarse de la SCJN, y del Poder Judicial, el mandatario señaló que antes existía una línea directa llamada teléfono rojo.
Sin embargo, AMLO explicó que ya no utiliza esa línea directa en la que los presidentes emitían órdenes que se acataban de manera directa, por lo que rechazó las acusaciones.
¿Y ustedes ya tiene su iPhone 21? pic.twitter.com/zpjjdUG3Q4
— Abraham Reza (@escobarrez) 7 de octubre de 2019
Incluso, el mandatario criticó a la reforma de telecomunicaciones y acusó que no se puede comunicar en México por lo que ahí ni su línea directa funciona.
El teléfono a la altura de @lopezobrador_ no es el Iphone 21 sino… #FelizLunes pic.twitter.com/hRCHYPPdpn
— Van Helsing Cazador de Chairos (@LisensiadoLopez) 7 de octubre de 2019
La broma del presidente replicó en redes sociales y desató tanto críticas como bromas de varios usuarios que realizaron, entre otras cosas, memes acerca del comentario.
¡Momento! ¿AMLO tiene un iPhone 21? Yo pensé que el iPhone 11 era el más moderno ¿Por qué nadie me lo dijo? ¡Debo haber parecido un idiota! pic.twitter.com/FXiLt1qySE
— Mina Simpson (@MinaSimpson7) 7 de octubre de 2019
“La red creo que la he usado una o dos veces, prefiero hablar por el teléfono. Además, ya no hay golondrinas en el alambre. ya ahora puede uno hablar con confianza, de todas maneras, hay que ser precavidos”, concluyó AMLO.