Usuarios de redes sociales volvieron tendencia en Twitter la noticia sobre el contagio de COVID-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, la plataforma dejó en claro que no toleraría tuits con deseos de muerte hacia nadie.
Y es que no fueron pocos los que escribieron varios tuits en los que aseguraron que el presidente de México había mentido porque declaró, con anterioridad, que no mentir y no ser corrupto era una clave para no contagiarse del nuevo coronavirus.
Además, algunos tuits sugerían que debido a la condición de AMLO, hipertenso y con problemas del corazón, su contagio era un riesgo por lo que lo culpaban por no haberse vacunado contra la enfermedad al igual que el personal médico.
Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas.
— Twitter Seguro (@TwitterSeguro) January 25, 2021
Por esta razón, 20 minutos después que el presidente AMLO comunicó su diagnóstico positivo, Twitter envió un comunicado a través de su cuenta oficial en el que aclaró que no toleraría ningún tipo de mensajes que desearan la muerte o daño de alguna persona o grupo de personas.
“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, se lee.
De hecho, aunque Twitter no mencionó un nombre en específico ni tampoco precisó qué tipo de acciones tomaría en contra de los usuarios que postearan ese tipo de mensajes, sí dejó en claro que no tendría tolerancia.
Además, Twitter expresó que las consecuencias de dicho acto son bastantes claras en su sitio sobre “Comportamientos abusivos en la red”.
“Algunos Tweets pueden parecer abusivos cuando se los analiza de forma aislada, pero no cuando se tiene en cuenta el contexto de la conversación de la cual forman parte. Al momento de analizar este tipo de contenido, es posible que no esté claro si su objetivo es amenazar a una persona o si es parte de una conversación consensuada”, afirmó.