AMLO: si hace falta me hago la prueba del coronavirus

Señaló que hasta el momento no se ha registrado un fallecimiento por Covid-19 en el país, por lo que confía en que José Kuri Harfusch se recupere pronto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que en caso de que lo recomienden los médicos y especialistas se practicaría la prueba de coronavirus, pero llamó a no politizar el tema.

Señaló que hasta el momento no se ha registrado un fallecimiento por covid-19 en el país, por lo que confió en que José Kuri Harfusch, miembro del consejo de administración de Inbursa, se recupere pronto.

“Si hace falta me hago la prueba de coronavirus como lo indiquen los expertos porque si se deja en manos de políticos y de politiqueros entonces se altera todo, esa otra epidemia por los intereses creados, los que no nos ven con buenos ojos”, señaló en la conferencia de prensa matutina.

Manifestó que se debe tener confianza a los médicos.

Dijo que anoche al regresar la Ciudad de México en un vuelo comercial, llegó y vio que se anunciaba la primera muerte de coronavirus, y se encontró con una nube de reporteros y camarógrafos acosándolo sobre el tema, pero les dijo que este lunes tocaría el tema.

“El señor no ha fallecido, espero que no pase nada, espero que no le pase nada, que no suframos, que sigamos adelante”, expresó.

”Este ambiente no ayuda, sé que los que sentían dueños de México ya no pueden robar (…) También molestos los dueños de los medios porque recibían mucho dinero, otros columnistas molestos porque se termina la subvención”, dijo.

El primer mandatario llamó a ”no zopilotear, actuar con ética y con responsabilidad”.

-¿Es necesario que me le haga?, le preguntó López Obrador al Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

-No, respondió el subsecretario.

López-Gatell Dijo que no se requiere que todos se practiquen la prueba de coronavirus. “No tiene lógica científica”, dijo.

Pidió seguir con atención la información que proporciona la Secretaría de Salud.

Del primer mandatario, López-Gatell señaló que se debe respetar como persona aunque sea una figura pública, independiente que se debe cuidar al Jefe del Estado Mexicano.

“Aunque pase de los 60 años no quiere decir que este en especial riesgo. Si padeciera coronavirus, lo afrontaría y se repondría”, dijo

“La fuerza del presidente es moral, no es de contagio”, agregó.

El titular del ejecutivo federal señaló que actuará de manera responsable y seguirá las indicaciones de los especialistas,

“Pedir que no se politice este asunto y es evidente de que hay un interés político, pero esto no ayuda”, advirtió.

También puedes leer. SUMAN 53 LOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

Te puede interesar