AMLO superó a Peña al poner a alguien peor que Ochoa Reza al frente de CFE: Belaunzarán

Fernando Belaunzarán se unió a las críticas de la designación de Manuel Bartlett al frente de CFE, dada a conocer por AMLO; en un mensaje, también ataco a Enrique Ochoa Reza, ex dirigente del PRI, y al presidente Enrique Peña Nieto

El ex legislador Fernando Belaunzarán se unió a las críticas en contra de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, por proponer a Manuel Bartlett como el próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); con un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el perredista también atacó a Enrique Ochoa Reza, ex dirigente del PRI, y al actual mandatario nacional, Enrique Peña Nieto.

“Después de Enrique Ochoa Reza era muy difícil poner a alguien peor al frente de CFE”, señaló Belaunzarán, “Hay que reconocer que López Obrador lo logró y superó a Enrique Peña Nieto al perfilar al mapache corrupto y autoritario de Manuel Bartlett para ocupar ese puesto”.

Enrique Ochoa Reza estuvo al cargo de la CFE de febrero de 2014 a junio de 2016, cuando se colocó al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante el proceso electoral 2018, en medio de la campaña de José Antonio Meade, Ochoa Reza renunció al cargo y fue sustituido por René Juárez Cisneros.

Este viernes 20 de julio, AMLO hizo pública su decisión de incluir a Bartlett en su gabinete ampliado.

De la mano del PRI, Bartlett fue gobernador de Puebla e incluso Secretario de Educación Pública; sin embargo, su trabajo más polémico lo desempeñó junto al ex presidente Miguel de la Madrid, como secretario de Gobernación.

En 1988, Bartlett fue acusado de haber orquestado un fraude electoral que presuntamente llevó al poder a Carlos Salinas de Gortari, e hizo perder a Cuauhtémoc Cárdenas.

Actualmente, Bartlett se dice un aliado de López Obrador, quien dice admirar a Cárdenas.

“‘La Cuarta Transformación’” demanda amnesia”, criticó Fernando Belaunzarán, quien tras perder las elecciones para acceder a una diputación federal, se ha pronunciado a favor de respetar a los opositores a la administración entrante.

El mensaje del político fue acompañado de una imagen en la que aparecen Carlos Salinas de Gortari y Manuel Bartlett.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias