‘AMLO va a resolver la violencia’: Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes”, se confiesa

Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes”, quien permanece aislado en una celda de máxima seguridad, apareció sentado en una silla de ruedas

El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el “Jefe de Jefes”, se confesó respecto a distintos temas actuales, entre ellos la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su estrategia ante el crimen organizado.

En entrevista de Noticias Telemundo, el llamado “Jefe de Jefes”, por haber fundado del cártel de Guadalajara, alabó el trabajo de AMLO al frente de México y aseguró que se trata de un hombre de buena voluntad.

“Sé que el señor presidente es un hombre de buena voluntad que está combatiendo la desigualdad social”, expresó, y también destacó sus políticas a favor de las mayores de la tercera edad.

Está dando pensiones, está dando muchas cosas y yo no le quitaría su tiempo. Soy un cadáver el cual no espera más de ser enterrada en la raíz de un árbol. No le estoy pidiendo nada al señor, al contrario: ojalá le vaya bien”, añadió.

Y no sólo ello, sino que también Félix Gallardo acusó al desempleo y la desigualdad social del alto nivel de criminalidad y violencia de México, pero confió en que el presidente lo resuelva.

“Poco a poco. Hay que darle tiempo”, terminó el narcotraficante respecto a AMLO, de quien dijo que no espera recibir la amnistía propuesta por su Gobierno para aquellos reos mayores de 75 años.

Félix Gallardo, fundador del cártel de Guadalajara, lleva encarcelado desde 1989 por el asesinato de Camarena, agente de la agencia estadounidense antidrogas (DEA), aunque no recibió condena hasta 2017, cuando se le impusieron 37 años de prisión.

El capo concedió a la cadena estadounidense su primera entrevista desde la cárcel, en la que apareció con un estado de salud visiblemente deteriorado a sus 75 años.

“Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol, no tengo pronóstico de vida ninguno”, expresó.

El “Jefe de Jefes”, quien permanece aislado en una celda de máxima seguridad, apareció sentado en una silla de ruedas, “completamente” ciego de un ojo y sordo de un oído, y apoyado en algunos momentos por una bombona de oxígeno.

Dijo que lo han “tratado mal” en prisión, denunció que fue arrestado “sin ninguna orden de aprehensión” y criticó que 32 años en la cárcel “es una eternidad para un hombre que no cometió ningún delito”.

Puedes leer: José Luis Santiago Vasconcelos, Ramón Arellano Félix… Ellos estaban en la mira de ‘El Chapo’

Además, aseguró que nunca conoció a los capos Ernesto Fonseca, liberado en 2017, ni a Rafael Caro Quintero, prófugo de la justicia, con quienes lideró el cartel de Guadalajara en las décadas de 1970 y 1980.

“No los conozco. En la calle no nos conocimos. Estas personas y yo nunca hemos platicado al respecto”, afirmó.

Incluso negó la existencia de “carteles en Guadalajara” y aseguró que antes de su captura mantenía “una vida de familia” y que se dedicaba a la agricultura, tenía unas farmacias y dos viejos hoteles.

Te puede interesar