CIUDAD DE MÉXICO, 31JULIO2018.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, ofrecio una conferencia de prensa a los diversos medios de comunicación en sus oficinas de la colonia Roma.
FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

AMLO: No vamos a responder a ataques de Trump

El presidente de los Estados Unidos escribió esta mañana un mensaje en sus redes sociales en el que insistió en la urgencia de construir el muro fronterizo

Andrés Manuel López Obrador afirmó que busca que la relación con Estados Unidos sea amistosa y no responderá a los ataques que Donald Trump lance en sus redes sociales.

“Vamos a actuar con prudencia. No vamos a responder a cualquier opinión. Vamos a tratar de buscar una relación amistosa. Y si se dificulta el diálogo, la otra vía va a ser diálogo y más diálogo, siempre diálogo. No queremos pleitos. Queremos convencer que nos conviene una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo”, expuso el virtual presidente electo en conferencia de prensa.

Donald Trump escribió esta mañana un mensaje en sus redes sociales en el que insistió en la urgencia de construir el muro fronterizo.

“Una de las razones por las que necesitamos gran seguridad fronteriza es que la tasa de asesinatos en México en 2017 aumentó un 27% a 31 mil 174 personas asesinadas, ¡un récord! Los demócratas quieren fronteras abiertas. Yo quiero máxima seguridad fronteriza y el respeto por nuestros agentes fronterizos y nuestros excelentes profesionales encargados de hacer cumplir la ley”, escribió Trump en su cuenta de Twitter (@realDonaldTrump).

López Obrador dijo que no responderá a la declaración de Trump y que el muro ni siquiera figura en la agenda del nuevo gobierno.

“Afortunadamente ya no se habla ya mucho de ese tema, yo no quiero hablar de ese tema. Tiene libertad de expresarse, de manifestarse. No tenemos en la agenda esa palabra (el muro). Yo lo que quiero es que haya una relación de amistad. Amor y paz.

¿Ustedes quieren pleito? ¿La gente quiere pleito? ¡No! Amor y paz”, dijo el virtual ganador de la elección presidencial.

El 13 de julio, López Obrador y otros miembros del nuevo gobierno se reunieron con una delegación de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, a quienes les entregó una carta para Donald Trump en la que lo convocó a participar en acciones de desarrollo y seguridad para México y Centroamérica y así evitar la migración indocumentada.

Te puede interesar