Como una muestra de apoyo hacia la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional condenó los hechos violentos ocurridos el pasado lunes al pie de la Rectoría del Campus Central, sin embargo, aún analiza si sumarse al movimiento estudiantil.
A partir de ayer, alumnos del politécnico comenzaron a organizar mítines informativos con el fin de consultar a la plantilla escolar para definir si se entrará o no a un paro labores académicas, no obstante, las asambleas extraordinarias para la votación tendrán lugar durante el transcurso de este miércoles.
De acuerdo con los grupos estudiantiles, la comunidad politécnica confía en ver una respuesta de parte de las autoridades Universitarias, aunque no descarta unirse en solidaridad no sólo a la UNAM, sino también de todos los estudiantes de educación media y superior.
Comités estudiantiles del poli alistan participar en la megamarcha que se realizará el día de hoy en el circuito de la Ciudad Universitaria, la cual saldrá de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (a un costado del Metro Universidad) y terminará en la explanada del edificio de Rectoría.