El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar si se permitirá la operación en una mina en Samalayuca, Chihuahua, ya que de acuerdo a pobladores contaminará el agua y el suelo.
Incluso comisionó a la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, para que atienda personalmente el caso.
Lo anterior lo señaló durante la presentación de “Acciones para el Bienestar de Chihuahua. Programas para el Bienestar, Mejoramiento Urbano y Zona Libre de la Frontera Norte“, en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres En ciudad Juárez, Chihuahua.
“En el caso de la mina, Aquí está la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, que se va a quedar hablar con ustedes, no se hará nada en contra de la voluntad del pueblo”, dijo.
“Que decía Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Y así vamos a actuar en todos los casos, le estamos dando especial atención a la frontera norte”, expresó.
Desde su llegada a esta ciudad, diversos activistas, agricultores y comuneros de Samalayuca protestaron por la operación de una mina a cielo abierto para explotar cobre, ya que aseguran dañará el medio ambiente.
Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador continuará su gira por el estado de Chihuahua y Sonora.
#ProgramasBienestar | Mejoramiento Urbano y Zona Libre de la Frontera Norte, desde Ciudad Juárez, Chihuahua #TerritorioDeBienestar @bienestarmx @SEDATU_mx https://t.co/W7BcTv2T0U
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 10, 2020
Te recomendamos: Licitación para construir el Tren Maya saldrá la próxima semana: AMLO