El candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que es evidente la “intervención facciosa” del Ejecutivo pasando a los opositores a través de la PGR.
Sostuvo que no tiene miedo y que por ello no solicitará seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial, además de que “no tiene caso” aceptar el auxilio del gobierno federal, cuando ellos mismos “lo que hacen es utilizar las instituciones del Estado para hostigar y atacar al opositor”.
A pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a no intervenir en el proceso electoral, Anaya afirmó que “no se puede tapar el sol con un dedo”.
“Es absolutamente evidente la intervención facciosa e ilegal de la PGR en este proceso electoral, no solamente lo digo yo, lo dicen intelectuales del máximo prestigio en nuestro país”, aseguró el candidato del PAN-PRD-MC.
Anaya Cortés reiteró la exigencia de que el Presidente “saque las manos del proceso electoral, que deje de acosar a los opositores a través de la PGR y que permita que sea el pueblo de México el que con absoluta libertad decida quién será el próximo presidente de México”.
“Sé que estoy haciendo lo correcto. Estoy convencido que lo que yo estoy planteando es lo que quieren los mexicanos”, dijo durante su participación en la Expo ANTAD Alimentaria 2018, donde externó que respeta que su contrincante Andrés Manuel López Obrado haya decidido pactar con el PRI perdonar al presidente de la República.