Ángel Aguirre retirará su solicitud como candidato a diputado federal

Ángel Aguirre Rivero, pidió licencia como gobernador de Guerrero en octubre del 2014, luego de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador de Guerrero, anunció este domingo que retirará su solicitud de precandidato a diputado federal por el distrito 8 con sede en el municipio de Ayutla de los Libres.

A través de su cuenta de twitter, Aguirre Rivero informó que declinará a convertirse en candidato de la coalición electoral ‘Por México al Frente’, conformada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“El día de mañana retiraré mi solicitud como precandidato a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 08 con sede en la ciudad de Ayutla de los Libres, Guerrero”, escribió el perredista.

Durante su mensaje, también agradeció el apoyo brindado a las dirigencias locales de los partidos que conforman la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano y a la gente de Costa Chica, Guerrero.

PAN rechazó apoyarlo

El Partido Acción Nacional había asegurado que no apoyaría una posible candidatura de Ángel Aguirre, quien buscaba una diputación federal por la coalición Por México al Frente.

“Una persona se puede registrar en una convocatoria que incluye a militantes ciudadanos, no se lo puedes impedir, pero es distinto a que logre ser el candidato”, refirió.

Indicó que el PAN busca siempre el consenso y confió en que el Partido de la Revolución Democrática, despúes de una valoración, determinará que no era una candidatura adecuada.

“Respetamos que cada partido tiene que llevar sus procesos; pero también digo, sin sacarle la vuelta al tema, que no estamos de acuerdo con esa posibilidad y esperamos que eso no suceda”, dijo en su momento.

Padres de los 43

Desde que se dio a conocer que Ángel Aguirre buscaba una diputación federal, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa encaraban al ex gobernador en todos y cada uno de sus actos de precampaña.

El primero de sus actos como precandidato a diputado federal por la coalición Por ‘México al Frente’ fue empañado por los padres de los normalistas que no pararon de gritar “asesino, asesino” al perredista.

Desesperados con la voz en alto cuestionaban, ¿dónde están mis hijos?, portando pancartas con las imágenes de los desaparecidos; usted es responsable, decían los padres de los estudiantes.

Al no obtener respuesta del exgobernador, los familiares de los normalistas intentaron subir al podio donde estaba Aguirre Rivero, pero simpatizantes de éste se los impidieron, por lo que hubo algunos empujones.

Pese a que los organizadores del evento intentaron que éste se realizara a pesar de la presencia de los manifestantes, al final, tuvo que ser cancelado.

Cuando Aguirre Rivero intentaba salir del salón Ávila, ubicado en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, los padres de los 43 los rodearon y de frente, le exigieron esclarecer la desaparición de los jóvenes.

“Lo que sucedió en Iguala hay que investigar quiénes fueron; quiénes se coludieron con la delincuencia para que se diera la desaparición de los 43. Yo soy el primero en querer saber dónde están los jóvenes y tengo la autoridad de venir a hacer campaña porque no tengo nada de qué avergonzarme”, dijo Aguirre.

Aguirre les ofreció a los padres de los normalistas una reunión “para que tracemos una ruta y encontremos los caminos para esclarecer el caso”.

Minutos después, entre gritos de apoyo y de repudio, Aguirre abandonó el salón del evento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil