Ante coronavirus, Alsea recorta personal y promueve ausencias voluntarias sin sueldo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió en días pasados que la pandemia de coronavirus podría desencadenar una crisis económica global y destruir más de 24 millones de empleos en el mundo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ante la emergencia por el coronavirus, Alsea informó que implementará algunas medidas como la salida laboral “voluntaria” de sus empleados, pero sin goce de sueldo.

“Estamos reduciendo los gastos generales con efecto inmediato. Hemos reducido un número importante de puestos en nuestro centro corporativo. También hemos establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”, informó en un comunicado.

La compañía –la cual opera marcas como Starbucks, Domino’s Pizza y Vips– también dio a conocer que prevé el cierre temporal de algunas unidades

En ese sentido, informó que además están reduciendo sus gastos generales con efecto inmediato.

Explicó que entre estas medidas se encuentran la reducción de horas de trabajo y de la plantilla, y esto estará determinado a partir de la demanda.

“Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda”, agregó.

Su plan financiero –de acuerdo con una notificación que envió el pasado 19 de marzo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)– establece una reducción de su Capex planeado para 2020 entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos.

“Cualquier proyecto que ni sea esencial para continuar con las operaciones, incluidos todos los proyectos importantes de remodelación y mantenimiento, así como los proyectos de tecnología que requieren Capex y Opex y que no son indispensables también serán cancelados o pospuestos”.

También puedes leer. PANDEMIA DE CORONAVIRUS PODRÍA DESTRUIR MÁS DE 24 MILLONES DE EMPLEOS

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió en días pasados que la pandemia de coronavirus podría desencadenar una crisis económica global y destruir más de 24 millones de empleos en el mundo.

La organización aclaró que se evitaría si los gobiernos actúan rápidamente para proteger del impacto a los trabajadores.

“Sin embargo, si vemos una respuesta internacional coordinada, como sucedió en la crisis financiera global del 2008/9, entonces el impacto del desempleo global podría ser significativamente menor”, señaló.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil