Las autoridades de salud informaron que ante el incremento de contagios de COVID-19 que se registra entre la población, se está procediendo a la contratación de más personal de salud. De acuerdo con el reporte dado a conocer este martes, los contagios registraron un aumento del 11 por ciento.
El director General de Epidemiología, doctor José Luis Alomía, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que las defunciones por coronavirus llegaron a 114 mil 298.
Asimismo, señaló que son ya un millón 255 mil 974 casos acumulados y que los casos que en estos momentos se encuentran activos son 78 mil 956, lo que significa un aumento, el cual se ha venido presentando durante los últimos días.
También informó que hay 36 mil 860 casos sospechosos que están en espera de conocer los resultados de laboratorio.
A nivel nacional, 57% de camas de hospitalización general están disponibles y 43% ocupadas. En camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas. 2/2 pic.twitter.com/cR9GltWa7L
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 15, 2020
Aún hay camas de hospital
Por otro lado, el doctor Alomía manifestó que pese al incremento en los contagios, aún hay camas disponibles en las unidades mexicanos. Indicó que ya se está llegando a un punto de saturación, pero no están al cien por ciento.
Recomendó a la ciudadanía llamar al 911 o Locatel para que ahí le orienten dónde hay unidades con camas disponibles o se envié una ambulancia y no andan de hospital en hospital buscando una cama disponible.
Informó que se está trabajando en la contratación de más personal capacitado y especializado.
Cuestionado sobre cuántos médicos y enfermeras se están contratado, dijo que es el Insabi el que tiene la información, “pero se va a contratar la cantidad de personal que se requiere y en la medida en que se están reconvierto camas para pacientes COVID”.