NILTEPEC, OAXACA, 29OCTUBRE2018.- La caravana migrante comenzó a desplazarse en camionetas, camiones de carga pesada y pipas de gasolina con rumbo hacia la ciudad de Juchitán.
FOTO: F. REYNA LUCERO /CUARTOSCURO.COM

Ante llegada de migrantes, en plena quincena y para ‘evitar accidentes’ decretan ley seca en Juchitán

La inminente llegada de miles de centroamericanos a territorio oaxaqueño encendió las alarmas por lo que en algunas zonas de plano dejarán de vender cerveza, mezcal y demás bebidas alcohólicas

Autoridades de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, ya esperan el arribo de migrantes a la zona, por lo que han implementado una serie de acciones que tienen como objetivo salvaguardar la seguridad de las personas que provienen de Centroamérica.

En esta zona del país, que fue devastada por los recientes sismos de septiembre y en donde se registran intentos de linchamientos constantemente, los comerciantes están preocupados pues el municipio les “impuso” ley seca, por lo que en los próximos días la cerveza tendrá que resguardarse en los cartones y refrigeradores y el mezcal no bajará de los escaparates en plena quincena.

El H. Ayuntamiento decidió decretar la ley seca el 30 y 31 de octubre “para prevenir accidentes debido a los migrantes que estos días arribarán a nuestro municipio en la caravana que se dirige a Estados Unidos de América”.

En el ordenamiento se advierte a los propietarios de bares y negocios que habrá sanciones económicas para quien no lo acate.

Desde este lunes, cientos de centroamericanos comenzaron a llegar a la zona, en donde se espera que se mantengan al menos durante este martes, día en el que decidirán si arriban a la Ciudad de México por Oaxaca o Veracruz.

La medida se toma a dos días de que un grupo de migrantes centroamericanos lanzaran piedras e intentaran derribar la valla metálica en la frontera México-Guatemala y de que se reportara la agresión a balazos de un grupo de hondureños en contra de policías y militares en Chiapas.

Te puede interesar